domingo, 1 de marzo de 2015






El pasado mes de febrero el Cluster Turístico de Puerto Plata realizo la noche victoriana, un proyecto estratégico de Gestión Turística basada en recursos naturales, con el fin de dar a conocer y resaltar nuestros valores culturales y atractivos turísticos.

El Cluster ha anunciado que esta iniciativa desde ha sido incluida como oferta complementaria del turismo. La actividad ciertamente puede consolidarse y contribuir a levantar a Puerto Plata, pero para eso se debe tener en cuenta una cantidad de fallos que definitivamente resultan de muy mal gusto por lo que nos atrevemos a destacarlos, siempre con la finalidad de que sirvan para salvar una actividad que no se puede dejar caer.


1.       Los organizadores fueron los grandes ausentes. Cuando se hace una actividad como esa se supone que los convocantes deberían ser los primeros en asistir. Esperamos verlos en la proxima!

2.       Fue casi nula la presencia del pueblo. Muchos tienen la creencia que la gente debe ir a un evento aunque no sea publicitado. Otros entienden que enviar invitaciones por correo es suficiente y ninguna de las dos son correctas. Esa es una actividad que amerita tener un presupuesto para publicidad y sino que el personal de prensa de la entidad forme una comisión para que visite todos los medios.

 3.       Hay que definir qué es una noche victoriana. No es posible que se coloque una tarima y se ponga allí una disco lithg con música moderna (merengue urbano, bachata y otras) y una orquesta en vivo con merengue actual. Se supone que una noche victoriana debe evocar y resaltar lo de la época. Todo debe enmarcarse dentro del contexto histórico al cual nos convoca el evento.

4.       Muy pobre ambientación. Al parque de la libertad (parque central) lo rodea la historia, es decir, todo lo que está alrededor es de la época en sí, nos preguntamos, como no aprovechar esa gran oportunidad para llevar al parque algo más que dos o tres personas vestidas con trajes de la era victoriana -1837-1901-?  Por qué ignorar todo la joya arquitectónica que se nos expone ante nuestros ojos gratuitamente? Todo la manzana deberia cerrarse para hacerla peatonal y se disfrute todo el entorno con luces de apoyo. Si hay que pintar, que se pinte!

Son muchas otras cosas que habría que resaltar, pero de lo que se trata aquí es de que al menos se entienda la necesidad de reformular un evento que puede ser fantástico y hasta cumbre para colocar a la Novia del Atlántico en lugares cimeros.

Conociendo la posibilidad y disposición del Cluster y la potencialidad de la actividad, no podemos dejar pasar la ocasión para sugerir que la misma sea colocada en semanas estrategicas y muy especialmente en fines de semana largo, a los fines de que se promocione a nivel nacional e internacional. Tambien de buscar colaboracion de historiadores y artistas que participen del proyecto; incluso, se podria hacer un concurso con composiciones sobre la epoca victoriana. Hay que recordar que solo Puerto Plata puede hacer algo como esto en TODO el Caribe, por qué no aprovecharlo al máximo.       
Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!