domingo, 18 de mayo de 2014



Estamos en la era de la informacion, la misma, por ser un bien tan valioso ha movido a muchos a desconocer la imposibilidad de monopolizar la misma, y lo hacen por la marcada intención de manipular las masas. A lo anterior se le llama información negativa, que es la que todavía algunos insulsos piensan que pueden hacer en Puerto Plata.

El tema que están tratando de colocar para que la ciudadanía apoye es sin lugar a dudas la construcción de un Anfiteatro en la Puntilla del malecón. Solo basta ver algunos medios para advertir los ingentes esfuerzos para que se vea como buena y valida dicha aberración. No nos dejemos manipular. Por qué no se puede apoyar la construcción de un Anfiteatro en la Puntilla del Malecón de Puerto Plata?


1.       Porque la Puntilla demanda más bien que se revalorice, tomando en cuenta su alto valor cultural histórico.
2.       Porque de construir algo allí que no tenga que ver nada con lo que simbolizan las obras que se exhiben en la Puntilla, como el caso de un Anfiteatro, seria contaminar, deslucir y destruir toda oportunidad de que ese espacio ( la fortaleza) sea un lugar destinado a constituirse en un verdadero valor cultural único en su clase.

3.       Perdería la Novia del Atlántico, lo que es la obra más representativa de la Colonia como es su fortaleza y las obras que allí le acompañan. Como se vendería este destino sin que en la carpeta este la parte cultural-histórica?

Es que añadir un Anfiteatro a la ciudadela de la Puntilla sería algo así como reducir la fortaleza San Felipe a tan baja escala que resultaría como si se eliminara. Se minimizaría al punto que no sería factor, e inclusive, resultaría en última instancia una especie de arroz con mango, por la diversidad y contradicción con las demás obras. En ese orden, por que no construirlo en otro espacio? Debe ser obligatoriamente en la Puntilla? 

De todas formas entendemos que los que apoyan y promueven esa construcción allí, lo hacen por tres puntos:

a)      Porque le han pagado o le han bajado la línea los que tendrán negocios allí y eso le importa mas que Puerto Plata.
b)      Porque cuentan con promesas de que podrán administrar algunos de los negocios que se levantaran.
c)  Porque desconocen el real valor cultural-histórico que representa nuestra ciudadela e igualmente las ciudadelas de Ciudadela Alejandría, Egipto, la de Buenos Aires, Argentina, la de Santurce, San Juan,Puerto Rico, la de Teotihuacan, México, la de Pamplona, España.

Esperamos que no se deje a Puerto Plata sin historia. La Fortaleza de San Felipe fue único testigo sobreviviente de la destrucción de la ciudad de Puerto Plata en 1600 a manos de los españoles. Es nuestro único Patrimonio cultural y es la segunda obra más importante construida por la Colonia.
Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!